Dieta Para El Chow Chow ¿Qué Darles De Comer?

Dieta para el Chow Chow

Los chow chows se han convertido recientemente en una raza canina muy popular y se puede reconocer fácilmente a uno por su pelaje esponjoso, su collar de melena de león y su lengua azul-negra.

El chow chow es una de las razas más antiguas y se utilizaba como perro de caza durante la dinastía Han, que se remonta al año 202 a.C.

A veces se describe como un gato, ya que la raza muestra características como la independencia y el distanciamiento.

Este perro serio necesita una dieta sana y equilibrada, y encontrar el mejor alimento para su chow chow le ayudará a vivir una vida larga y feliz.

Comida para perros Chow Chow

Un chow chow sano debe alimentarse con un alimento comercial para perros húmedo o seco de alta calidad, según las recomendaciones del veterinario.

Comprueba la etiqueta y selecciona un alimento con una única fuente de proteínas como primer ingrediente. A muchos chow chow les va bien una dieta baja en cereales.

Debemos seguir las instrucciones del envase para determinar la cantidad de comida que debe recibir el perro en función de su peso y la dividimos en dos comidas diarias.

Evitemos darle restos de mesa o comida para personas, especialmente las selecciones con alto contenido en grasa.

Asegúrete de limitar las golosinas para que no superen el 10% de la ingesta calórica diaria del perro. Si utiliza muchas golosinas en el adiestramiento, hay que reducir el tamaño de sus comidas para tener en cuenta el alimento extra.

La obesidad es una preocupación común para los chow chows y puede conducir a una disminución de la calidad de vida y aumentar el riesgo de otras condiciones de salud.

Las dietas crudas y las comidas caseras para perros son cada vez más populares; sin embargo, no hay suficientes pruebas de que estas opciones sea la mejor.

Comida cruda para chow chows

Los chow chows son propensos a algunas afecciones médicas que se producen por los alimentos comerciales, así que asegúrete de consultar con el veterinario para determinar la mejor opción para la mascota.

Salud y dieta del chow chow

Los chow chows son susceptibles de padecer varias afecciones y problemas de salud que hacen que sea especialmente importante alimentarlos con la dieta adecuada.

Las alergias son comunes y los síntomas de las alergias alimentarias de los chow chow incluyen picazón en la piel, lamido de patas, infecciones en los oídos y frotamiento de la cara y el hocico.

Hay que estar siempre atento a los síntomas de la alergia, incluso si no hemos cambiado de alimento o de golosinas, ya que los fabricantes pueden cambiar la fórmula sin avisar a los clientes.

Si las alergias se convierten en un problema grave, la mejor comida para nustro chow chow puede ser la comida casera para eliminar los ingredientes problemáticos.

La diabetes es más frecuente en los chow chow que en muchas otras razas. Una buena dieta, recomendada por un veterinario, puede controlar esta enfermedad.

Los chow chows también corren un mayor riesgo de tener hormonas digestivas pancreáticas insuficientes. La adición de enzimas digestivas suplementarias a la dieta de su perro puede ayudar a controlar esta afección.

La hinchazón es otra afección bastante común en esta raza. Se trata de una afección potencialmente mortal en la que el estómago se distiende y se retuerce, lo que puede bloquear el suministro de sangre y el paso de los alimentos.

Algunas cosas que aumentan el riesgo de hinchazón son comer demasiado rápido, comer en exceso y hacer ejercicio inmediatamente después de comer.

Mantener un horario de comida constante dos veces al día, puede ayudar a disminuir el riesgo de hinchazón.

Consideraciones sobre la comida cruda y casera

Si usted y su veterinario deciden que cocinar para su chow chow en casa es preferible a una dieta comercial, asegúrate de obtener las recetas del veterinario y seguirlas exactamente.

De este modo, se asegurará de que su perro reciba todos los nutrientes y suplementos que necesita, así como el número de calorías adecuado para mantener un peso saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *