Consejo Para Hacer Crecer El Pelo De Un Chow Chow

Consejo Para Hacer Crecer El Pelo De Un Chow Chow

Hay muchas razas que suelen tener problemas de salud, algunos son pequeños y otros de mucha preocupación. Y en el caso de los chow chow, lo que más afecta a nuestras mascotas son los que tienen que ver con la piel y con el pelaje.

El pelo puede volverse opaco y fino, y algunos chow chows suelen morderse en algunas zonas o se rascan, produciendo lastimaduras que deben tratarse antes de que se infecten.

¿Como mejorarle la piel y el pelo a nuestro chow chow?

Hace poco visite a mi veterinario de confianza y le pregunte acerca de algún tratamiento o algo que pueda ayudar a mejorar estos aspectos de mi perro. Lo que me ofreció es un suplemento para perros con ácidos Omega.

El tema es que ya venía comiendo un alimento para perros de «calidad», que en teoría viene balanceado en nutriente, entre los que se incluían los ácidos grasos Omega-3.

Esto es un gran error.

Inmediatamente mi veterinario me explico como la comida, incluida la que dice tener ácidos omegas, rara vez cuentan con ácidos grasos que aptos para perros.

Esto quiere decir que cuando el pienso para perros es procesado, este es preparado en altas temperaturas. Justamente, los ácidos grasos Omega son sensibles a las temperaturas altas.

Por eso, cuando llega al plato de nuestras mascotas, estos ácidos ya no tienen todos los beneficios que buscamos en el alimento en un primero momento.

Y es un problema, porque justamente la falta de esta grasa poliinsaturada en la dieta del animal produce que la piel se seque, que le pique y que su pelo se encuentre poco saludable.

Otros problemas de la deficiencia en Omega-3 son:

  • Las heridas tardan más en sanar
  • Se incrementan los efectos de las reacciones alérgicas
  • Disminuye su sistema inmunológico
  • Dolores en las articulaciones
  • Inflamación excesiva
  • Perdida de pelo
  • Infecciones en las orejas
  • Parches calientes
  • Picazón extrema

Por suerte hay una solución para eso. Mi veterinario me recomendó que comience a darle un suplemento de ácidos grasos Omega-3. Aunque todavía no acaba el problema aquí.

Los suplementos tampoco son creados de la misma forma. Es muy importante los ingredientes que se han utilizado para obtenerlos.

Por ejemplo, el salmón es un alimento que entre sus propiedades se encuentra una gran cantidad de Omega-3, pero también pueden contener muchas toxinas como el plomo y mercurio.

Evitar los pescados grandes

El tema es así, los peces grandes por lo general se encuentra más arriba en la cadena alimenticia, por lo que comen peces más pequeños, que a su vez comen otros más pequeños.

Por lo que al final llegamos a la conclusión de que el pez más grande acaba absorbiendo todas las toxinas que el pez más pequeño ha consumido. Además, estos peces grandes, tienden a vivir más, por lo que acaban acumulando más de ellas.

Por lo que lo mejor es comenzar desde los peces que se encuentran al final de la cadena, los más pequeños. Y en este caso son las anchoas las que llegan al rescate de nuestro chow chow.

Las anchoas contienen la mayor cantidad de Omega-3 entre los peces, y además son bajas en toxinas.

Existen suplementos producidos a partir de este producto de gran calidad, que además de contar con anchoas también están creados a partir del krill. Son perfectos para que nuestro perro pueda tener una dieta balanceada y además absorba los nutrientes esenciales para evitar problemas de piel.

Con solo unas pocas semanas comencé a ver cambios. Ya no se rascaba tanto y su pelaje comenzó a verse más sano y brillante. Aunque claro, como mi perro no habla, es difícil saber si tenía otros malestares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *