Chow Chows: Las 4 Cosas Que Más Les Gusta Hacer

Cosas que más les gusta hacer a los chow chows

Aun cuando sus expresiones no son las más comunicativas y les gusta mucho ladrar, esta es una raza perfecta para tener en casa, en especial si queremos un perro guardián y muy fiel.

Los chow chows han sido utilizados como perros de cacería por décadas, e incluso han sido utilizados para subir cargamentos a los botes en la China antigua.

Por eso es una raza que necesita de ciertas actividades para mantenerse ocupados y felices. También el entrenamiento y la disciplina es importante para asegurarnos de que disfruten al 100% de ellas y que sea más fácil llevarlo a hacerlas.

Veamos cuáles son las cosas que más disfrutan hacer los chow chows.

1. Socializar

Los chow chows son conocidos por ser una raza agresiva y se recomienda que sean criados en una casa donde sean los únicos perros. También que no haya chicos cerca de ellos (¿son agresivos con los niños?).

Chow chows socializando

Sin embargo, si bien estos son buenos consejos con respecto a la raza, es también una buena idea entrenarlos de la manera correcta para que se acostumbre a estar cerca de otros perros y de otras personas que no sean sus dueños.

Pare eso sirve la socialización, y es algo que disfrutan mucho. Solo asegúrate de no forzar esta actividad e ir llevando a tu perro poco a poco. Sabemos que son un poco testarudos y que no les gusta mucho que los obliguen a hacer cosas con las que no se sienten cómodos.

¿Cómo realizar esta actividad de manera correcta?

Cuando el chow chow es cachorro, trata de que socialice con otros perros y con otras personas de forma gentil.

Podemos llevarlo a plazas y lugares neutrales donde no se sienta intimidado, pero que tampoco se sienta posesivo del lugar.

La introducción también tiene que ser relajada para que él no adopte una posición defensiva.

Las primeras veces que se reúne con otras personas o perros tienes que llevar correa. Siempre es buena idea tener el control físico del animal, especialmente si no sabemos como puede reaccionar.

Otro punto importante, que los dueños no tienen en consideración, es que los perros sienten nuestra energía, por lo que si estamos nerviosos ellos también lo estarán.

Deja que se olfatee al otro perro o persona antes de darle más libertad.

Una vez que ha aprendido a socializar con otros perros y personas, debemos seguir haciéndolo durante toda su vida. Los parques para perros son un lugar perfecto para que pueda jugar con otros.

Además, pasear con dueño es algo que también ayuda a socializar contigo. Tampoco es una mala actividad para el humano.

2. Cazar

En la raza chow chow hay una gran tradición de cacería. De hecho, fueron criados en China para ser una raza exclusivamente para esta actividad.

Chow chow jugando con una pelota de tenis

Los chow chows aman cazar y ser perros guardianes, atacando a otros animales que intente atacar a sus dueños.

Si bien no es bueno que nuestra mascota este atacando otros animales o personas, puede ser una gran actividad si se realiza de forma segura.

Por eso, no es mala idea idear juegos que tengan que ver con este pasatiempo. A los chow chows les encanta.

¿Cómo realizar esta actividad de manera correcta?

Lo más parecido que tenemos a la cacería (sin cazar en sí) es que nuestro chow chow persiga una pelota como si lo hiciera con una presa.

Es una actividad mucho más sencilla que cazar animales salvajes, y segura. Algo que podemos hacer en el patio de nuestra casa o en el parque.

Podemos ocultar un juguete en el parque y dejar que nuestro perro use sus institutos para encontrarlo. Una búsqueda del tesoro si se quiere.

El perro tendrá que correr, buscar y recibirá una recompensa cuando finalmente lo encuentre, un juego perfecto. Pudiendo subir o disminuir la dificultad de acuerdo a las habilidades de nuestro chow.

Si nada de esto funciona, siempre lo podemos llevar a una cacería de verdad. Es la experiencia real a lo que verdaderamente les gusta a hacer a los chow chows, aunque no es una actividad para todos los dueños.

Lo bueno es que si la realiza con otros perros, también estará socializando en el proceso.

3. Juegos de pastoreo

Los chow chows son perros perfectos para el pastoreo de animales. Ha sido utilizados en el pasado, y también en el presente, para pastorear ovejas y otros animales.

Chow chow pastoreando

El problema es que no siempre contamos con un campo y animales para poner las habilidades de nuestra mascota en uso.

Por suerte, existen juegos que podemos realizar con el que se asemejan mucho a esta actividad. Algunos más sencillos de realizar que otros, pero perfectos para que juegue y se sienta muy feliz haciéndolo.

¿Cómo realizar esta actividad de manera correcta?

Algo que puede pastorear un chow chow es a humanos, en especial un grupo de amigos que nos quieran ayudar.

Para eso debemos establecer un objetivo a donde queremos llevarlos. El perro debe moverse a la posición de la persona, y esta moverse en la dirección contraria, ahí es cuando le ofrecemos una recompensa por cumplir el objetivo. Finalmente le ofrecemos una recompensa mayor cuando haya llevado a todos al destino.

Otra forma de realizar esta actividad, sin la necesidad de un grupo de personas, es utilizando grandes balones, de esos que se utilizan para ejercitar.

Tenemos que entrenar al chow chow para que empuje las pelotas y las lleve a un sitio, como en el ejercicio anterior. Podemos tener balones de diferentes colores y entrenarlo para que solo acarree un color determinado.

También podemos hacer esta actividad dentro de casa con pelotas más pequeñas, como las de tenis. Repetimos la misma actividad que con los balones más grandes.

4. Paseos

Finalmente tenemos una actividad que, si bien no es tan divertida para ellos como las anteriores, también puede ser muy entretenida para nuestro chow.

Paseando un chow chow

La caminata no solo ayuda a que se quite la ansiedad, sino también para socializar y hacer ejercicio. En particular esto último es muy importante si no queremos que el perro tenga problemas de salud por tener una vida sedentaria.

Lo importante es que tenga al menos dos salidas al día, y que estas sean lo suficientemente largas como para cansarlo. Tampoco tiene que ser extenuante para el animal, simplemente algo que le ayude a descargar energía.

¿Cómo realizar esta actividad de manera correcta?

Lo primero que debemos tener en consideración es el hecho de llevarlo siempre con correa. Al menos en la calle, si encontramos un parque destinado para perros (que se encuentre cerrado) y si él es sociable con otros animales, entonces podemos soltarlo para que retoce.

Debemos realizar esta actividad de forma diaria y en horarios frecuentes para que él se acostumbre. Es una muy buena actividad para quitarle malos hábitos y que se canse, así luego no canaliza esa energía en otras actividades que no queremos.

Conclusión

La raza de los chow chows es una de las mejores que puedes encontrar. Son fuertes, protectores, rápidos e inteligentes.

Quizás son algo difíciles de enfrentar, pero con paciencia y práctica lo podemos conseguir. Solo asegúrate de hacerlo cuando son cachorros, lo cual lo hace más sencillo que cuando son adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *